LAURA MARIA OSPINA SERRANO - SOLISTA INVITADA

- VIOLONCHELO -


Graduada en 2002 de la Universidad Nacional de Colombia bajo la guía del Maestro y Pedagogo polaco Henryk Zarzycki.

Desarrolló una brillante carrera musical en el ámbito orquestal en su país natal, siendo Violoncello principal de la Orquesta Filarmónica de Cundinamarca, Asistente de Violonchelo Principal en la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Violonchelo Principal de la Orquesta Nacional de Colombia. Paralelo a su actividad artística, fue Profesora de la Cátedra de Violoncello en la Universidad Central y Universidad de los Andes.

Ganadora del concurso de Jóvenes Intérpretes del Banco de la República en 1995 y de la Orquesta Sinfónica de Colombia, Roberto Mantilla en 1999, Laura ha sido invitada como solista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Filarmónica de Cundinamarca, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica del Valle, Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta de Cámara de Manizales, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional, Orquesta Sinfónica de la Universidad Central y Orquesta Sinfónica de Holguín (Cuba).

Participó en Festivales Nacionales de Música de Cámara en Bogotá, Popayán, Medellín, Tunja, Bucaramanga entre otros, e Internacionales como Festival de Música de Cámara Cuba, Festival Carlos Prieto en México, FOSJA en Puerto Rico, Ukranian Music Festival y TCU Cello Festival en Fort Worth, USA.

Ha recibido clases magistrales con los maestros Aldo Parisot, Andrés Diaz, Aldo Mata, William Molina, Christopher Adkins, y Asier Polo. Desde 2008 Laura decide reanudar sus estudios en perfeccionamiento del instrumento con el Maestro Jesús Castro-Balbi en Texas Christian University, en Fort Worth.

Actualmente, inicia su tercera temporada con Las Colinas Symphony Orchestra y es Violoncello Principal de Sinfonietta of Fort Worth.

1 comentario:

  1. un saludo a Laura Ospina de Vladimir te envio buena vibra y me alegra saber de vos...

    ResponderEliminar