DIRECTOR TITULAR

- Maestro -
- Paul Dury -


Nació en Bélgica. Inició sus estudios musicales a los seis años en la Academia Musical de Bouillon, en las disciplinas de piano, canto y clarinete. En el conservatorio Real de Música de Bruselas se graduó en teoría musical superior, historia de la música, análisis musical, armonía, contrapunto, fuga, dirección coral y dirección orquestal. Luego estudió durante un año dirección orquestal en el famoso Conservatorio Nacional Superior de Música de París.

Desde el año 2002 se desempeña como director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali proyecto administrado por Proartes.

A lo largo de su carrera musical ha sido invitado para dirigir la Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, La Orquesta de los países del Loira, Orquesta de la provincia de Santa Fe (Argentina), Orquesta Sinfónica Nacional de Perú y de Brasil y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Así mismo ha dirigido la temporada de Zarzuela con la orquesta de la Fundación Jaime Manzur durante tres temporadas consecutivas (2007-2009).

Como compositor ha escrito varias obras, para teatro, ballet, música de cámara y arreglos corales. Ha grabado con la Orquesta Filarmónica de Cali diversas producciones discográficas y ha dirigido diversos programas musicales que han sido transmitidos por la televisión colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario